jueves, 21 de marzo de 2013

En forma durante las vacaciones

Las vacaciones son para descansar, relajarse y hacer lo que más le guste a cada uno. Puede ser dormir, leer, visitar nuevos lugares o salir cada noche hasta las tantas. 

A mi me gusta todo lo anterior, bueno, lo de salir ya no tanto. Prefiero dormir, dormir y dormir. Pero también me gusta hacer ejercicio. Para mi las vacaciones son como darle al botón de "reset". Aprovecho para descansar, dormir, relajarme, desconectar del trabajo. ¿no es eso lo que queremos todos? Y también algo de diversión, ¿no? Y el ejercicio para mi es eso: relax y desconexión. 


sombrilla playa tomando sol


Así que durante mis vacaciones siempre intento encontrar alguna forma de estar activa. Pasear por una ciudad nueva,o nadar si voy a la playa, subir una montaña o incluso una pequeña carrera matutina. 

Pero no siempre es fácil incorporar durante las vacaciones alguna forma de ejercicio. ¿Cómo? ¿Qué no es fácil? Si pasear se puede hacer en cualquier sitio. Sí y no. 


Mañana comienzan mis vacaciones y me conozco muy bien. Nueve días en Estados Unidos llenos de comida. Tortitas, hamburguesas, patatas fritas, carnes, helados, galletas... Y no me quejo, pero si quiero que a la vuelta me sigan abrochando los vaqueros,la clave está en la moderación, o al menos en la compensación. lo bueno es que la gastronomía americana no es solo comida basura. Es mucho más rica, con cantidad de comida internacional: thailandesa, coreana, japonesa, mexicana. También tiene Y con muchas más opciones vegetarianas que las que encuentras aquí. Pero a mi no me preocupa la comida de restaurantes, siempre hay una opción saludable, lo que me preocupa es mi suegra. Cocina fenomenal, en especial galletas (cookies) y todo tipo de postres. Y le gusta mimar a su hijo (el marido) preparándole lo que más le gusta (y lo que más me gusta a mi, que mi suegra es un encanto).

Para no alargarme más, aquí van mis trucos para incorporar el ejercicio durante estas vacaciones:

Caminar: París, Londres, Nueva York, Berlín, Amsterdam son destinos muy solicitados en vacaciones. Museos, avenidas, compras, etc. Todo esto facilita el ejercicio por excelencia, que es caminar. En estos casos no hay problema, haremos ejercicio mientras disfrutamos de nuestro tiempo. En mi caso, tiene truco. Estados Unidos no es NYC. Me refiero a que las ciudades o pueblos no están pensadas para caminar. No hay mucha acera y además se ve raro. A todo en coche.Al súper, a la farmacia, al trabajo, al restaurante... Aún así, hay un ejercicio que no falla. Ir de tiendas. Tienes que caminar sí o sí. Supermercados, centros comerciales son inmensos. Es fácil combinar mi ejercicio favorito, las tiendas, con el ejercicio físico de caminar.

Correr: es perfecto para las vacaciones. Lo puedes hacer en cualquier parte y con veinte minutos basta.

El gimnasio del hotel: siempre hay una cinta y una bicicleta estática y la mayoría incorpora un juego de pesas también. Igual que correr, siempre es fácil sacar media hora antes de desayunar. 

Pero aunque me guste mucho mantenerme activa, para mi las vacaciones son fundamentalmente para descansar. Así que no voy a convertir el ejercicio en una fuente más de estrés y no me voy a agobiar si durante tres días, el único ejercicio que hago es levantar la mano para llevarme comida a la boca. El tiempo con la familia merecerá la pena y a la vuelta ya se verá.






No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres comentarme algo? ¡Adelante!

© María sobrevive a la treintena
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por María sobrevive a la treintena