miércoles, 13 de marzo de 2013

Solo para mujeres

flor peonia

Esta mañana me he encontrado un post muy interesante que me ha hecho reflexionar. Vaya, que he estado pensando todo el día sobre lo mismo. 
A cuenta de un libro de Clarice Lispector (escritora brasileña) que recoge los consejos que escribió en revistas femeninas bajo pseudónimo. Y ahí está la clave, el tener que usar otro nombre para esas columnas un poco más frívolas que los libros "serios" que escribía además. 

Pues me ha hecho pensar, porque una, que es moderna, es también frívola. Ahora en serio, es interesante la reflexión, me gusta leer, pero también me gusta verme bien. Ambas cosas me proporcionan placer. Leo libros y revistas de mujeres. También me leo los consejos y los consultorios, siento una curiosidad casi morbosa por lo que le pasa a esa gente que se decide a escribir a una revista... Pero también me gusta el cine, el teatro, la música y la fotografía. Me gusta salir a correr(no sólo por la vanidad de que me queden bien los vaqueros) sino porque libero mi mente y el ejercicio me desestresa.

No sé si soy una mujer del siglo XXI, ni siquiera sé qué tipo de mujer es esa, sólo sé que soy yo. Que me asusta envejecer, pero también no aprovechar el tiempo, no leer lo suficiente, no saber de nuevas tecnologías, no escribir ese libro que siempre he querido escribir y no aprender la hacer la receta de tarta de chocolate y cerveza guinnes que circula por la red y que me vuelve loca.

Última nota: no sé qué revistas de mujeres son a las que se refiere el artículo, pero yo sí que he encontrado referencias de arte, exposiciones y artistas en algunas de ellas. Así aprendí de la obra de Antonio López o de los diseños de Poiret.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres comentarme algo? ¡Adelante!

© María sobrevive a la treintena
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por María sobrevive a la treintena