jueves, 7 de marzo de 2013

Lola la atrevida

Mi gata Lola es una gata muy casera. Se pone tensa en cuanto abres la puerta de la casa. O eso era antes, porque con la edad (catorce años muy bien llevados que tiene) se está volviendo más atrevida. 

Y hoy la he pillado en la terraza. Miedo me da que llegue la primavera y el calorcito y que la gata Lola quiera recorrer mundo en lo que le queda de vida y decida que los dominios de la casa se le están quedando cortos.


gato angora



Lo que más gracia me hace es que a pesar de haber salido a la terraza, se ha quedado en el bordillo, ¿miedo a dar un paso más?
Me recuerda a su dueña, osea yo, que soy más bien del tipo atrevido-cauteloso. Del tipo me voy de viaje sola pero a las diez en el hotel que nunca se sabe lo que te puede pasar. Así que mi pobre gata Lola, ha salido, ha sentido el viento en los bigotes, ha mirado el panorama, se ha dejado sacar una foto de su momento estelar y se ha vuelto a meter corriendo en casa, no vaya a ser que coja un constipado gatuno. 

Pero no solo su mini-escapada es la única razón para que advierta un cambio en su carácter. Me manda ciertas señales de descaro, ese descaro que solo surge con la edad, cuando ella ha sido siempre una gata de bien, muy fina y educada. ¿No se subió ayer al sofá cuando estaba comiendo? ¿Y me dio con la pata pidiéndome que la diera de comer? Claro que era una torrija de mi abuela, y yo por las torrijas de mi abuela MA-TO, así que en parte sí que comprendí su atrevimiento, pero también tengo que reconocer que me dejó descolocada. 

Ahora, la pérfida gata Lola está tranquilamente durmiendo, apoyada en el sofá muy cerca del radiador (es también muy lista, como su dueña, y siempre se apropia de los mejores rincones), como si no hubiera roto un plato en su vida (cosa cierta). Si me acerco, me mirará con cara de "no me molestes, estoy con mi beauty-sleep". 

Será la emoción de la tarde.

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres comentarme algo? ¡Adelante!

© María sobrevive a la treintena
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por María sobrevive a la treintena