Una que se cree que ya lo tiene todo ganado, y que es muy moderna (recordad que como hummus y llevo gafas de pasta) y que las tareas de la casa se comparten al 50%, que no tienes que cobrar menos que tu compañero por ser mujer, que puedes conciliar perfectamente familia y trabajo y.... PUM, de vuelta a la realidad. Y a una realidad muy cruda, gracias a las explicaciones de la señora Cospedal, una señora mucho más moderna que yo, pues no sólo tiene un trabajo, sino dos, y además hijos. Pero si la realidad que me muestra es la del marido en el fútbol y yo en casa planchando, pues menudo panorama, que planchar no me gusta nada de nada. Pero no me engaño, un poco sí que es así, los hijos con la madre, que con quién van a estar mejor, y total, ¿cómo va a fregar tu marido habiendo cuatro mujeres en la casa? (pregunta no tan retórica de mi abuela, la de las torrijas, en unas vacaciones en su casa de la playa). Pues porque le toca abuela, un día friego yo, y otro él.
Sin más miramientos, celebremos este día de la Mujer Trabajadora, trabajando, que no es poco, y con unas cervezas esta noche, que es viernes, y ya toca. La plancha seguirá esperándonos a la vuelta (a los dos, al marido y a mi) y me juego una de las torrijas de mi abuela a que como siempre, acabaremos guardando la ropa en el armario sin planchar, total, los dos somos unos modernos.
Y propongo que incluyamos en el calendario el "Dia de la Mujer Perfecta", esa mujer que no sólo trabaja, sino que plancha, cuida a los niños, se depila las pestañas y le da tiempo a ir al gimnasio y maquillarse todos los días. Cocina siempre y limpia los interruptores de su casa. O mejor no, que bastante gris ya está el día y no necesitamos otro recuerdo de lo mal que estamos sobreviviendo a la vida.
Pregunta del día: ¿Qué día os gustaría que se celebrase hoy?
No hay comentarios
Publicar un comentario
¿Quieres comentarme algo? ¡Adelante!