domingo, 19 de mayo de 2013

Mi versión de la ensalada cobb

Aunque por el tiempo que estamos sufriendo nadie diría que el verano está a la vuelta dela esquina, lo cierto es que queda poco más de un mes para que el calendario marque el comienzo del estío. 

Y sí, la operación bikini ya ha hecho su aparición en gimnasios, blogs y en las noticias.

Y no voy a ser menos, y mi aportación va a ser una deliciosa ensalada, que en Estados Unidos se conoce por el nombre de "cobb salad" y que para mi sería como la ensalada popurrí, con un poco de todo, o la ensalada mixta de toda la vida, pero con un extra de proteínas. Pero lo especial es la manera de presentarla, en la que los diferentes ingredientes se colocan untos, sin mezclarse, y se reparten por cuadrantes en el plato, como un abanico de colores,cada uno por separado,y es el propio comensal el que los mezcla al comérselos. 

En mi caso, suelo dejar la presentación más efectista para cuando tengo invitados, que como no fue este el caso, la mezclé directamente. 

Otra de las cosas que me gusta de esta ensalada, es que tiene todos los nutrientes necesarios para ser considerada una comida completa: verde dela lechuga; proteínas del huevo duro o del pollo; y grasa de la buena del aguacate y aceite de oliva.


ensalada cobb

Es tan fácil de preparar, que da hasta cosa llamarlo receta, pero es lo que he venido comiendo esta semana, eso sí, unas veces con pollo, otras con salmón, etc.


Ingredientes:
-lechuga
-pimiento amarillo, rojo y verde en dados
-pollo marinado y a la plancha
-aguacate
-tomate cherry

Mezclarlo todo en un bol para la versión fácil, o separar los ingredientes en cuadrantes para la versión "glamourosa". 
Se aliña con aceite y vinagre (el favorito de cada uno),o se puede hacer una vinagreta más especial con mostaza y aceitunas negras.

Enjoy!


No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres comentarme algo? ¡Adelante!

© María sobrevive a la treintena
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por María sobrevive a la treintena