martes, 20 de septiembre de 2016

Razones por las que no busco trabajo actualmente


Madre a tiempo completo. Eso quiere decir que durante las 24 horas, me ocupo de mi peque, que hoy cumple 8 meses. En 8 meses mi vida ha dado un vuelco de 180 grados, de arriba abajo y de izquierda a derecha. 8 meses en los que he aprendido que lo que vale para hoy, ya no vale para mañana, que ser madre es el gran trabajo del mundo y el que menos visibilidad genera. 


Mis razones por las que no busco trabajo actualmente

Y aunque no fue decisión mía el quedarme sin trabajo, sí que lo es el posponer de nuevo la búsqueda y dedicarme durante unos meses a mi familia, a mi hijo, a mí.  

Quiero disfrutar de criar a mi hijo y pasar el mayor tiempo que pueda con él. Y eso, es al menos un año. Su primer año de vida es especial, único (bueno, todos lo son) pero es el que más me necesita.

Me lo puedo permitir. Mi pequeña familia se lo puede permitir. Económicamente no estamos para echar cohetes, no penséis que el marido tiene un gran trabajo con un gran sueldo, pero podemos aguantar. También nos ahorramos la guardería o una señora que venga a cuidarlo a casa.




Estoy aprovechando para formarme. Y reciclarme. Estoy usando estos meses para decidir qué es lo que quiero hacer con mi vida en el futuro. Dónde me gustaría trabajar, o cómo quiero que sea mi nuevo trabajo. Quizás emprender, cambiar de sector,  ¿quién sabe?

¿He dicho ya que quiero disfrutar de mi hijo? ¿Que me gusta ser su madre? Despertarme cada día sabiendo que voy a poder abrazarlo, comérmelo a besos cuando quiera, tirarme en el suelo con él y sacarlo a pasear sin más horarios que los que él me pida para comer y dormir. Sin prisas, sin agobios. Él y yo. Creo que es una suerte el poder hacerlo y que valoraré dentro de unos años.

Eso no quiere decir que no me agobie el pensar que cuando me vuelva a poner a buscar trabajo, habrá empresas, reclutadores que no lo entiendan, que vean con malos ojos mi decisión. Feministas que piensen que con lo que nos ha costado alcanzar la igualdad laboral yo voy y decido quedarme en casa... Ja, yo me río de la igualdad. Igualdad sería que el marido hubiera tenido una baja de paternidad igual que la mía. 

Pero de momento me niego a amargarme, a preocuparme por el futuro. Quiero disfrutar de mi presente, que es estar ahora y aquí con mi peque. Así que me despido, que tengo que echarme al suelo para jugar un rato. :)

No hay comentarios

Publicar un comentario

¿Quieres comentarme algo? ¡Adelante!

© María sobrevive a la treintena
Plantilla original de Maira Gall || Adaptada por María sobrevive a la treintena